Servicios

Restaurante

Servicios - Restaurante - Quinta la Esperanza en Tuxpan

Cocinar es todo un arte y en Quinta La Esperanza lo hacemos con la pasión por entregar en cada uno de nuestros platillos la nostalgia de los buenos recuerdos, para invadir la mente de nuestros comensales evocando las tradiciones de sus ancestros y saboreando la riqueza de la huasteca; algunas de nuestras especialidades son:

Del maíz, emblema de nuestra gastronomía: enchiladas verdes; rojas; chile seco; pipián; encacahuatadas; encremadas; estrujada; machuco; embarradas; tamales; adobo; mole; gorditas; bocoles de huevo o queso con la clásica masa con moronas de chicharrón o de frijol, gualumbos (por temporada) y mucho más.

Carnes: La clásica y tan gustada cecina, natural y enchilada, costillas, asadas o fritas. Pollo o guajolote en mole con todas las especies que dicta la región.

Para ocasiones especiales sobre pedido, de las lagunas de Tuxpan y Tamiahua: Pescado a la diabla, a la veracruzana, embarazado y como se te antoje; cocteles en todas sus variedades; probarás el mejor camarón de todo México, el de Tamiahua, te los preparamos al mojo de ajo, a la bbq y como dicte el paladar, tenemos el toque para cualquier preparación huasteca.

Toda nuestra cocina es con el toque criollo a la leña, brasas, horno de piedra o de barro.

Los horarios en los que te esperamos son: Lunes a Domingo, de las 08:00 a las 17:00 horas.

Nuestra cocina también llega a las mesas de tus eventos especiales. Contrataciones al teléfono: 783-839-04-00

Artesanías

Servicios - Artesanías - Quinta la Esperanza en Tuxpan

Un espacio abierto para que los artesanos de la región puedan exponer su arte y esté al alcance de todos.

Encontrarás sombreros de palma hechos a mano, bolsas de diferentes materiales, texturas y colores, blusas bordadas, dijes, adornos decorativos, algunos elementos de bambú y artículos decorados de café.

Hay instrumentos musicales como las Jaranas.

Así también cuentan con bisutería hechas con técnicas nuevas, personalizadas y piedras o manualidades en decoración de botellas, tejido desde zapatos para bebé, blusas, sandalias, manteles, etc.

Puedes ver cómo nuestros artesanos transforman el coco en bonitos bolsos o cómo el tamarindo es transformado en salsa.

También hay dulces, mermeladas, postres, todos elaborados de productos naturales típicos de la región.

Área de Sanación

Servicios - Sanación, masajes, yoga - Quinta la Esperanza en Tuxpan

¿Necesitas relajarte?; ¿Qué tal te caerían terapias musculares relajantes de técnicas ancestrales, con aromas y ambiente de naturaleza?; Luego del masajito ¿Qué tal sería aprender de los productos que naturalmente te harán sentirte mejor con tu cuerpo y tu mente?

Meditación, manejo de energías, armonía con el medio ambiente, etc.

¡Te esperamos todos los viernes, sábados y domingos de las 10:00 a las 17:00 horas!

Espectáculos

Servicios - Espectáculos - Quinta la Esperanza en Tuxpan

Apoyamos a los danzantes y cantantes veracruzanos con la promoción, tanto en eventos de nuestras instalaciones, como en sus enlaces a otras puertas del sector privado e institucional para conseguirles mejores escenarios.

Nuestros espectáculos más fuertes son:

Ballets jarochos, huastecos, de sotavento, danzoneros, étnicos, de culturas afrodescendientes, así como otras danzas de la zona huasteca.

Voladores de Papantla (contamos con palo volador en nuestras instalaciones) y guahuas.

Cantantes de folclor veracruzano.

Voladores de Papantla

Servicios - Voladores de Papantla - Quinta la Esperanza en Tuxpan

Los voladores de Papantla se presentan en la Quinta la Esperanza los sábados a las 4:30pm, exponiendo sus rituales tradicionales como es dar la bendición cada vez que se presente un evento tradicional.

Vive la maravillosa experiencia de ver su tradicional danza y vuelo, algo en lo que se entrenan desde niños y que van integrando a las nuevas generaciones para preservar esta ancestral tradición.

Puedes hablar con ellos y disfrutar cuando hablan en Totonaco y que te traduzcan español.

También puedes comprar los productos que comercializan, muchos hechos manualmente por ellos mismos, como flautas y tambores, con esto les apoyas para continuar con esta hermosa tradición.

Si no los has visto “volar”, tienes que vivirlo 🙂

Manualidades

Servicios - Manualidades - Quinta la Esperanza en Tuxpan

El aprendizaje lúdico es una de nuestras áreas más visitadas.

Contamos con cursos y talleres de gastronomía, recreación, espiritualidad, culturales (pintura, danza y canto), de arte étnico y más.

 Por temporalidad y campaña, para todos los gustos y edades.

Arte

Servicios - Arte - Quinta la Esperanza en Tuxpan

En Quinta La Esperanza deseamos que el arte y la cultura sean prioridad social; entendemos toda expresión artística y cultural como una oportunidad para que la mente y el espíritu se fortalezcan a la par y en comunión, además que la percibimos como una gran oportunidad para reestructurar el tejido social dañado por la violencia o incluso, también por el simple estrés de la cotidianidad.

El Mostrador es la forma lúdica de interrelacionar a los jóvenes y la participación viva del conocimiento étnico, con ello, aseguramos la preservación de nuestra lengua, usos, costumbres y tradiciones.

Por lo anterior, los escenarios con los que contamos al aire libre y con palapa, son ideales para: obras de teatro; cuenta  escolares; exposiciones de artes plásticas, de historia y de todo aquel trabajo cultural de cualquier parte del mundo.

 

Arte Étnico

Los pueblos originarios engloban todas las raíces de nuestra historia, por ello, actualmente, en el camino hacia la dignificación y el reconocimiento de su talento, de sus técnicas de trabajo, del conocimiento transmitido de generación en generación, así como de la profesionalización de su creatividad, sus productos más que artesanías son verdaderas obras de arte, que en cada pieza albergan la energía noble del trabajo de las manos que minuciosamente lo elaboraron, porque ningún trabajo realizado por un artista étnico es igual al otro; es tan original como sus manos lo moldearon pieza por pieza y como el ánimo que en ese minuto le imprimieron para expresarle al mundo entero su mensaje prehispánico.

Tenemos más de 5 años trabajando de la mano con los artesanos de la huasteca, brindándoles un espacio para mostrar sus productos y en apoyo al desarrollo de su economía, juntos, hemos logrado que el arte étnico viaje a miles de lugares con los turistas nacionales e internacionales que nos visitan y que adquieren sus piezas.

Del mismo modo, en alianza publicitaria y como fuerza de unión étnica, realizamos ferias y festivales itinerantes con sus exposiciones en espacios públicos y privados.

Actividades Varias

Servicios - Loteria - Quinta la Esperanza en Tuxpan

Participa en las loterías mensuales que se realizan con premios artesanales, eventos para fomentar la integración familiar y la ecología, donde participa toda la familia, desde pequeños y grandes.

Siempre mostrando bailables y música

Mercado Verde

Productos orgánicos en la Quinta la Esperanza en Tuxpan, Veracruz

Quinta La Esperanza también cuenta con el sector de la floricultura, la venta de productos y subproductos orgánicos y naturistas, directamente del campo hasta nuestro Mostrador.

 

Integración con el medio ambiente

Cuidar este mundo es labor de todos, como empresa socialmente responsable, nos sumamos a fomentar lo orgánico, preservar el medio ambiente, cosechar y sembrar para tener más espacios naturales.

Además de labores altruistas para recuperar espacios públicos, tequios y consciencia ciudadana con énfasis en niños y jóvenes.

Si necesitas más información, por favor contáctanos en cualquier momento.