Sobre Nosotros

Entrada a la Quinta la Esperanza en Tuxpan, Veracruz, México

“Pasión por México, pasión por ti”

Misión

Mostrar la cultura étnica de nuestro estado desde 8 segmentos ligados entre sí, para crear en nuestros turistas la experiencia única de reunir la cultura, historia, medicina tradicional, recreación, arte y conocimientos de los ancestros indígenas.

Mostrar llevar al punto de encuentro

Cultura es raíz de los pueblos

Cautivar

1 mostrador por estado

Identidad

Lengua vestimenta ritual o ceremonia gastronomía artesanía espectáculo integridad de conocimientos

Tesoro que salvaguarda la nación, replicas chinas

Visión

En nuestra nostalgia siempre recordamos los acontecimientos únicos y maravillosos; igual pasa cuando un Artesano crea una obra, porque la plasma en su imaginación y consecuentemente en sus recuerdos; así también, cuando un artista realiza su mejor obra, impresiona e inmortaliza los corazones. Aquí en Quinta la Esperanza, encontrarás un espacio cultural lleno de misticismo, una visita que te transportará en el tiempo, justo a las raíces ancestrales de los pueblos náhuatl, totonaca, Otomí y huastecos.

 

Nuestra historia

Toda esta maravillosa aventura, comenzó en el “Rancho la Esperanza”, en el Municipio de Tamiahua, un Rancho criador de Ganado de carne.

Para poder desplazar el producto final, se estableció una distribuidora de carnes en el año 2009, con estándares orgánicos apoyando al consumidor final con precios justos, llamada Quinta la Esperanza.

De acuerdo a la demanda de nuestros clientes se realiza una segunda transformación, se establece un Restaurante con una Variada Gastronomía de Cortes de Carnes.

Debido lo anterior y a la buena respuesta de nuestros clientes, quienes comenzaron a solicitarnos las instalaciones de la Quinta para eventos sociales,  en el año 2014 se empezó a gestionar los primeros acuerdos con grupos indígenas para desarrollar eventos con influencia étnica de acuerdo a sus necesidades de tener un lugar para exponer su trabajo y cultura, siendo sus actividades auto sustentables.

Así nació el primer festival de Día de Muertos, el resultado fue de gran impacto educativo agregando escuelas, de ahí se realizaron exposiciones y organizando festivales.

El compromiso con nuestras tradiciones y nuestros pueblos indígenas, se estableció y se fortaleció con las vinculaciones con las diferentes comunidades indígenas y con  el consejo de anuncios de las 4 etnias que tiene la Huasteca Veracruzana.

En este año 2019 se crea la cuarta transformación, siendo esta la que hoy conocemos como “Mostrador Turístico” donde encontrarás 8 segmentos en un solo lugar Arte,  Gastronomía, Artesanías, Sanación, Espectáculos, Actividades Recreativas, Mercado Verde y otras actividades.

¡Los Esperamos en Quinta la Esperanza!